El comercio electrónico se ha convertido en una apuesta con que las marcas han logrado entrar a un mercado cada vez más determinado por lograr la practicidad que representa el nuevo perfil digital del consumidor.
El consumidor ha convertido al smartphone en la segunda puerta de entrada a una tienda y esto se debe al impacto que ha generado el uso de los dispositivos móviles y la mayor penetración de las experiencias digitales en el consumidor y que va desde comprar un producto o conocer a la marca o el producto antes de decidirse por comprarlo en una tienda.
Cifras que nos hablan de la importancia del comercio electrónico para el retail son las proyectadas por eMarketer donde se advierte un crecimiento desde 2014 que se tienen registradas ventas a nivel mundial por mil 336 millones de dólares hasta los cuatro mil 58 mdd esperados para este 2020.
En medio de este mercado resulta interesante observar las proyecciones que tiene el mercado como el retail, en cuanto a las ventas esperadas a nivel mundial para este 2017 por 26 mil 830 millones de dólares, según estimados con cifras de eMarketer y US Department of Commerce.
Dentro de este segmento, llaman la atención variables como el número de consumidores digitales en Estados Unidos, continuamente creciendo de los 198 millones 200 mil registrados en 2014 hasta los 224 millones esperados en 2019, de acuerdo con eMarketer.
De igual forma el gasto en retail e-commerce ha crecido en el mercado estadounidense, donde este año se espera que por consumidor se gaste un promedio de mil 734 dólares contra los dos mil 109 dólares esperados para 2021.