Más de la mitad de los usuarios de cine en México prefiere acudir a las taquillas para comprar sus entradas, según señaló el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Tengamos en cuenta que la industria del entretenimiento en México, como TV de paga, abierta, libros, cine, videojuegos, radio, revistas, música, entre otros, tuvo ingresos por 22 mil 008 millones de dólares durante 2016, según un balance de PwC.
En una encuesta realizada a 341 personas se les preguntó a los consumidores “Usualmente ¿cómo adquieres tus entradas de cine?” y el 58.2 por ciento indicó que prefiere hacerlo de la forma tradicional en una taquilla, mientras que el 33.6 por ciento lo hace por internet y un 4.5 por ciento a través de teléfono.
Cabe señalar que un pequeño porcentaje (0.4 por ciento) dijo que lo hace por redes sociales, pese a que en México los usuarios a este tipo de plataformas corresponden a 55.3 millones de usuarios.
De acuerdo con PwC, la industria cinematográfica en México tendrá un crecimiento impulsado debido al aumento de filmaciones y la apertura de más salas de cine, y aunque las salas están dominadas por películas de Hollywood, los ingresos del séptimo arte ascenderán a 999 millones de dólares.