Las expectativas de inversión para 2017 muestran una tendencia positiva por cuarto año consecutivo a pesar de varios factores de incertidumbre, como lo han sido a nivel internacional el Brexit, la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos y las próximas elecciones en Alemania y Francia o en el caso de España, los datos de la inflación que ha alcanzado un 3 por ciento.
El análisis, es parte de los resultados del más reciente reporte de Inversión en Medios realizado por Zenthinela que apunta que a pesar de las buenas previsiones, para retomar el ritmo que se tenía en 2007, se deberá esperar al 2025.
Las previsiones para los Medios
En lo que respecta a las previsiones de inversión en los diferentes medios, los datos de Zenthinela dan cuenta de que los digitales serán los que mayores aumentos observaran durante este periodo los responsables del informe señalan que serán los medios digitales los que obtendrán mayores incrementos, mientras que los más afectados por las caídas en la inversión serán los impresos.
Además de los digitales, dos medios que tendrá un notable incremento son la televisión, que mostrará un incremento del 5,6 por ciento en el caso de la generalista y un 7,6 por ciento para la de pago, así como en exterior que tendrá un 3,5 por ciento de crecimiento.
En cuanto al segmento de móviles, la previsión es del 15,1 por ciento de crecimiento, mientras que para internet, es del 10,6 por ciento, en el caso de las redes sociales, casi el 7 por ciento y para el video digital será del 3 por ciento.
En lo que respecta a la compra programática, es estudio da cuenta de que podría alcanzar un 16,1 por ciento de la inversión digital, tras la detección de irregularidades a nivel internacional, que le han llevado a quedar estancada en los últimos meses. Aunque no por ello, los participantes del panel descartan su crecimiento, por el contrario, un 90 por ciento considera que este segmento incrementará su inversión en un futuro muy cercano.
Por último, los índices de percepción incluidos en el panel, mantienen valores muy elevados, superados sólo por los de 2015. El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) se sitúa en 78,8, ligeramente por debajo del valor que se obtenía en diciembre, y el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) se coloca en 87,5, por encima de cualquiera de los valores que se obtuvieron en 2016 y en cualquier año anterior a 2015.