Esta noche se celebró la 89 entrega de los Oscar a lo mejor de la industria cinematográfica, tanto de Estados Unidos como lo más selecto del plano internacional. Sin duda, el mundo pone atención a las cintas nominadas.
El evento que se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Angeles, es seguido por millones de personas en territorio estadounidense así como en más de 225 países, es, sin duda, de gran atractivo para las marcas, pero también sirvió para que actrices, actores, creativos, diseñadores, y demás personalidades se pronunciaran entorno a la complicada estaba por la que pasa el vecino país.
Tal fue el caso del director de The Salesman, Asghar Farhadi, quien no asistió a la ceremonia de esta noche en protesta por la orden ejecutiva de Donald Trump que prohibe la entrada a ciudadano de varios países de mayoría musulmana, entre ellos, Iran.
Sin embargo, la cinta producida por Arte France Cinéma con apoyo del Doha Film Institute y distribuida Amazon recibió el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.
Farhadi, explicó a través de una cara la razón de su ausencia:
“Una disculpa por no estar con ustedes. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a las de otras seis naciones que han sido despreciadas por la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos”.
Statement read on behalf of foreign language film winner Asghar Farhadi denounces “inhumane law that bans entry of immigrants to the US” pic.twitter.com/KL5JidEhA4
— ABC News (@ABC) 27 de febrero de 2017
Los Oscar 2017 han estado marcados por una gran lista de personalidades que han hecho pública su oposición y desacuerdo con la política que despacha actualmente desde la Casa Blanca.
Te presentamos al ganas de las que destacaron esta noche y dieron voz a una de las tantas causas que piden ser escuchadas:
Jimmy Kimmel, quien fue el maestro de ceremonia esta noche fue uno de los más activos:
“Quiero agradecerle al presidente Donald Trump, en serio. ¿Se acuerdan cuando decían que los premios Oscar eran racistas?”, dijo.
En otra de sus intervenciones, expresó: “¿Hay alguien aquí de Los Angeles Times o del New York Times, o cualquier otro medio que termine en Time? Quiero pedirles que salgan del edificio, no tenemos lugar para noticias falsas”.
Y no podía dejar pasar: “Una actriz que pasó la prueba del tiempo por sus actuaciones sin gracia y sobreestimadas… Esta es la vigésima nominación al Oscar… Ni siquiera estuvo en una película este año. Sólo pusimos su nombre por hábito”.
“What an amazing year for movies. Black people saved NASA & white people saved jazz! That’s what you call progress.” – Jimmy #Kimmel #Oscars
— Jimmy Kimmel Live (@JimmyKimmelLive) 27 de febrero de 2017
Moño azul. Diversas personalidades portaron un moño azul, entre ellas, la actriz Ruth Negga. La razón fue mostrar su apoyo a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).
Irish actress Ruth Negga arrives on the #Oscars red carpet, in red. Blue ribbon she is wearing is apparently @ACLU (Pic: @ThatRebecca) pic.twitter.com/jeQrVZAlAS
— Jack Quann (@jqbilbao) 26 de febrero de 2017
Emma Stone, nominada a mejor actriz por La La Land, desfiló por la alfombra roja con un pin de Planned Parenthood (proveedor de servicios reproductivos).
Emma Stone rocks pin in support of #PlannedParenthood on the #Oscars red carpet https://t.co/jpmqD9ElRC pic.twitter.com/W0KMOcstJD
— Ξvan Ross Katz (@evanrosskatz) 27 de febrero de 2017
Inmigrantes. Los ganadores al Oscar por mejor maquillaje y peinado, los italianos Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y el norteamericano Christopher Nelson por Suicide Squad se pronunciaron en el escenario con un mensaje de “esto va por todos los inmigrantes”.
Imagen: Twitter/@salesmanfilm