El timing es una de las estrategias de marketing más recurrentes para las marcas cuando aprovechan eventos mediáticos como la entrega de los premios Oscar.
Lo anterior quedó comprobado luego de que la marca de cerveza Stella Artois lanzó un vestido con pedazos de vidrio reciclado de vasos, como parte de una campaña social con la que busca generar concientización sobre la escasez de agua en el mundo, llamada “Buy A Lady A Drink”.
El vestido se realizó en colaboración con la marca Marchesa en una estrategia ganadora para la imagen de ambas compañías, pues de manera creativa, la marca cervezera recurrió a un vestido para lograr reconocimiento internacional, al ser exhibido por la actriz Olivia Culpo durante los premios Oscar que se celebran este domingo.
Que tal les parece el Look de @OliviaCulpo en un @MarchesaFashion ? #PremiosOscar #Oscar #OliviaCulpo #Marchesa #RedCarpet #Fashion pic.twitter.com/WGSbTxBuZX
— FashionDC (@fashiondresscod) 26 de febrero de 2017
Detalles que ame para Olivia Culpo @MarchesaFashion #AlfombraRojaE pic.twitter.com/nFQuIfRb2J
— Julieta Latorre (@July_Latorre) 26 de febrero de 2017
Olivia. X We’ll be dressing @oliviaculpo in custom #marchesa for @stellaartois in support of @water. #marchesa #1chalice5years #sponsored pic.twitter.com/iVmBYkXGZp
— Marchesafashion (@MarchesaFashion) 18 de febrero de 2017
Harry Lewis, el VP de marketing en Stella Artois Estados Unidos, confirmó que la estrategia busca aprovechar que durante los Oscar, el vestido de las celebridades es lo que más genera tendencia entre la audiencia.