Nintendo sigue con la fuerte estrategia de mercadotecnia para promocionar a Switch, la nueva consola con la que la compañía japonesa tiene expectativas de regresar a competir en el mercado de las consolas de videojuegos, hoy liderado por Sony y Microsoft.
Ahora, la Gran N apuesta por un embajador con gran punch, pues puso a John Cena a jugar con con la reproductora de videojuegos, que está a sólo una semana de llegar al mercado occidental, entre ellos, el mexicano.
Cómo ya hemos platicado en notas anteriores, la compañía japonesa ha sido muy cuidadosa de “no revelar” demasiado con sus acciones de marketing para la Nintendo Switch, por lo que en esta ocasión sólo compartió algunas fotografías por redes sociales en las que se aprecia al estrella de la WWE jugar uno de los títulos en los que fijan la expectativa del éxito de la nueva consola: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
La estrategia es efectiva, pues sólo en Twitter se aprecia cómo la fotografía compartida por Cena tuvo un gran engagement, hasta el momento acumula más de 6,8 mil retweets y más de 18 mil Likes, mientras que las imágenes compartidas en la cuenta de Nintendo of America lleva 746 réplicas y 3,3 mil corazones.
Starting my day with @NintendoAmerica and the new #NintendoSwitch. Who’s ready for some #Zelda: Breath of the Wild? #ad pic.twitter.com/UO8piJ2Atf
— John Cena (@JohnCena) 23 de febrero de 2017
La aparición de John Cena en la campaña de marketing para la Nintendo Switch, formaparte de una estrategia desarrollada por la Gran N que se llama Unexpected Places (lugares inesperados), que consiste en una ‘casa’ instalada en medio del desierto, en Santa Clarita, California, donde algunos invitados especiales recibirán la oportunidad de probar los distintos modos de juego de la consola.
Todo esto a una semana (3 de marzo) de que Nintendo Switch sea lanzada al mercado, en particular, el estadounidense. Su precio será de 299.99 dólares, aunque en la preventa en México estuvo en 9,999 pesos, algo más cara.
No olvidemos que esta es la apuesta de la casa de Mario Bros. para competir con PlayStation (de Sony) que el año pasado vendió más de 13 millones de dispositivos, mientras que Xbox (Microsoft) poco más de 6 millones, de acuerdo con cifras de VGChartz.
The #NintendoSwitch Unexpected Places event continues in Aspen, CO on 2/27! pic.twitter.com/vZId9wxrCn
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 24 de febrero de 2017