El gobierno del presidente Donald Trump difundió una serie de medidas que aplicarían a los inmigrantes en la Unión Americana. Entre ellas, estableció que quienes sean detenidos al ingresar al país y deban ser presentados ante un juez de migración para decidir sobre su caso, deberán permanecer en un centro de reclusión y no en libertad.
Se prevé la contratación de unos 10 mil funcionarios adicionales para tareas de control migratorio y se autoriza el inicio de tareas relacionadas con el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Ante este panorama, el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que 83.3 por ciento de los mexicanos encuestados sobre las medidas que emitió Trump respecto a su política migratoria, indicó que van en contra de los derechos de los migrantes.
En tanto, 16.7 por ciento declaró que no cree que el gobierno estadounidense cuente con la capacidad, ni los recursos, para producir deportaciones masivas, como lo promueve el Primer Mandatario. Así, no representa un tema que crean que ocurrirá en un futuro cercano.
En tanto, el Presidente defendió hoy la decisión de su gobierno de acelerar las deportaciones de inmigrantes indocumentados y calificó este esfuerzo como una “operación militar” para expulsar a los “tipos malos”.
Imagen: Bigstock