Después de que Uber anunciara que contrataría a exfiscal de Estados Unidos, Eric Holder, para que investigara los casos de acoso sexual y sexismo al interior de la compañía, el descontento persiste y los usuarios se han quejado en redes sociales que la firma ha excedido el mea culpa y “se ha victimizado”.
Después de los casos de acoso los usuarios continuaron una campaña de “borrar Uber”, recibieron correos electrónicos donde la compañía se dice “profundamente perjudicada”, y menciona en el correo los casos de Susan Fowler y el ex ingeniero que acosó, lo que provocó que algunos clientes enfurecieran al calificar que la compañía “se había excedido”, e incluso algunos juraron dejar de usar la aplicación.
Por su parte, Uber confirmó la autenticidad del mensaje que hace referencia a Fowler y las acusaciones, y reconoció que mandó el correo a los usuarios pidiendo que llenaran un formulario para que después volviera a enviar otro correo confirmando la eliminación de la cuenta y el servicio, lo cual incomodó a los usuarios, que calificaron que la compañía “se victimizó” e intentó de forma impertinente detener el éxodo de algunos usuarios. Ante el error cometido, Uber dejó de enviar el correo.
Algunos ex usuarios han criticado que el exfiscal Holder tiene lazos con Uber, por lo que consideran que en lugar de resolver el caso, abogará por la compañía y cuestionará la comprobación de los antecedentes.
Asimismo, éstos criticaron que la constante mención de Fowler en su correo solo alentó el acoso masivo contra ella al exponerla a la opinión pública global.
Los problemas para Uber comenzaron desde el mes pasado cuando se volvió tendencia mundial el hashtag #DeleteUber cuando la compañía aumentó en todas sus unidades el precio de los viajes en las protestas del aeropuerto de Nueva York por el veto presidencial impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
@Bro_Pair @Uber #deleteuber pic.twitter.com/QAWOX87Wtj
— Mr. To Damn Good (@FamousCeleb) 23 de febrero de 2017