El café es una de las bebidas preferidas de millones de personas en el planeta, cada año se consumen más de 143.3 millones de costales de café, por lo que se trata de una de las bebidas más populares del planeta.
En México, en cuanto al café instantáneo, podría alcanzar ventas con un valor de 564 millones de dólares este 2016, según Statista e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo Nescafé la empresa líder en ventas.
Sin embargo, datos del INEGI, proyectados por el sitio web especializado Statista, prevén un descenso en las ventas de café instantáneo en la nación mexicana, a partir de 2020.
El 2013 habría sido el mejor año para el mercado, con 613 millones de dólares, posteriormente presentando una baja importante y aunque este año se prevén ingresos de hasta 578 mdd, esta tendencia creciente se mantendría hasta 2019.
Luego de llegar a dicho año, con 604 mdd, 2020 sería un mal año para el mercado, pues las ventas descenderían hasta 594 millones de dólares. Así, las marcas deben estar atentas a estas cifras que podemos ver en el siguiente gráfico: