Pese a que Facebook se mostró en contra de las declaraciones anti inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la empresa de Mark Zuckerberg ha patrocinado portales web conservadores y asociaciones conservadoras, llamada Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con una investigación del portal Gizmodo, Facebook donó 120 mil dólares en efectivo y donaciones en especie para el evento conservador, donde se reúnen simpatizantes de Trump, además de que participará en tres paneles.
Entre los paneles de CPAC destacan cosas como “Si el cielo tiene una puerta y un muro, por qué no Estados Unidos”, lo cual se vuelve cuestionable el patrocinio de Facebook. Asimismo, entre sus temas, los conservadores tienen temas como “control exterminio de refugiados”.
Lejos de su apoyo a los conservadores, la red social está a favor de reformar programas para contratar trabajadores extranjeros, además de que Facebook se ha pronunciado a favor de un aumento de visas para los trabajadores invitados.
Facebook no ha emitido su postura respecto al CPAC, solo declaró que su respaldo a el evento no era “definitivo”, refiriendo que “Facebook participa en eventos republicanos y demócratas como diálogo abierto donde las personas puedan expresar sus opiniones”.
Asimismo, Facebook gasta millones al año en programas para impulsar junto con autoridades migratorias visas y programas de trabajadores temporales, los cuales son rechazados por los conservadores de CPAC.
Why Is Facebook Helping Fund CPAC? #TruePundit https://t.co/bWTgb2Tqe0
— True Pundit (@true_pundit) 23 de febrero de 2017
Crédito de la imagen: @true_pundit