La percepción de la imagen del Papa Francisco será cuidada con mayor rigor, luego de que la Secretaría de Estado del Vaticano dio a conocer que tutelará la imagen del líder católico para evitar que sea instrumentalizada.
Entre las medidas anunciadas también se dio a conocer mayor regulación a nivel internacional del uso de los escudos y símbolos oficiales del Vaticano, debido a un fenómeno cada vez más prevaleciente, en que terceros comercializan con productos que llevan la imagen del Papa o símbolos oficiales de la santa sede.
Estas acciones se convierten en un importante recordatorio del valor que tiene la marca personal de Francisco a nivel internacional, debido al cargo que ostenta como líder de una religión que a nivel mundial contaba con 412 mil 236 sacerdotes, según proyecciones de CARA.
Los nuevos controles también son una importante estrategia de reputación de marca, con la que se busca tener mayor control en la representación que se hace del líder religiosos en un mercado donde dicho liderazgo suma un valor debido a la percepción de imagen con la que se cuenta.
Ejemplo del valor de marca personal con el que cuenta está el video: Building Bridges with Pope Francis and Students Over the Web. Se trata de un material que Google elaboró con el líder católico, con un resultado viral al sumar más de un milón 88 mil views.