La industria del vestido es de los sectores productivos de manufactura y retail más importantes de México, ya que en 2015 empleó a un millón 100 mil personas.
No sólo es relevante en el país, sino en el mundo, en donde la ropa deportiva representa un mercado amplio. Por ello, Statista estimates, Credit Suisse y Euromonitor, se dieron a la tarea de hacer proyecciones para 2017, datos que fueron publicados por el sitio web especializado Statista.
En ellas, se observa un crecimiento constante en el mercado, ya que las cifras no se disparaban de forma notoria entre 2009 y 2014, fue hasta 2015 que las cifras pasaron a ganancias más destacadas por año, llegando en 2016 a 320.7 mil millones de dólares.
Y el alza continúa, ya que se espera que este año el tamaño del mercado represente 348.5 mil millones de billetes verdes.
Cabe mencionar que Nike Adidas y Under Armour son las tres principales marcas de deportes que prefieren los consumidores en Estados Unidos, de acuerdo con SportsOneSource.
Entre ellas, sólo Nike espera ingresos anuales por 50 mil millones de dólares, lo cual representaría un aumento del 63 por ciento para 2020.