Los premios Oscar es uno de los eventos mediáticos de mayor relevancia a nivel mundial y se convierte en una pauta clave para la generación de contenidos.
Esto ha permitido a diversas cadenas de televisión a generar incluso coberturas especiales con las han convertido una estrategia muy importante: la de transformar el paseo de las celebridades por la alfombra roja en un importante product placement para marcas de moda y lujo, que logran ser vistas a través de innovadores formatos en que se muestran vestidos o se lucen joyas y las marcas, en ambos casos, detrás de estas piezas.
También se ha convertido en una oportunidad publicitaria para las marcas, de aprovechar las audiencias masivas que sintonizan esta transmisión y ejecutar spots como parte de campañas muy llamativas.
Un ejemplo de esto ocurrió con Walmart, la cadena de retail recurrió a cuatro directores de cine para elaborar tres cortos inspirados en un ticket de compra con seis productos registrados.
Cifras proyectadas por The New York Post advierten que el costo de30 segundos de publicidad durante la transmisión de los premios Oscar será de dos millones de dólares.
El costo es parte de un crecimiento de la inversión dentro de este segmento desde 2009, cuando se reportaron ingresos por venta de publicidad de 68 mdd contra los 110 mdd en 2015, mientras que en 2016, los ingresos fueron de 115 mdd.
Samsung es la marca que más ha pagado por un anuncio publicitario durante la transmisión de los premios Oscar, al pagar 18 millones de dólares, esto de acuerdo a The New York Post, además de ser la marca que logró mayor impacto a nivel internacional, por ser el smartphone que la entonces conductora Ellen Degeneres usó para tomarse una imagen tipo selfie.