Con menor cantidad de regulaciones a nivel mundial, la mariguana se ha convertido en un producto en diversas regiones del planeta, que necesita de una marca y estrategia para competir dentro de un mercado que encontró en esta libertad una oportunidad de comercializarla.
Ejemplo de estas oportunidades que se han presentado en el mercado es la agencia de marketing especializada Cannabrand.
Algunas de las marcas con las que ha trabajado la agencia:
Loving the @lolalolalive joint pack. Great yoga sheesh! 💚💖
Una publicación compartida de Cannabrand (@cannabrandco) el
Una publicación compartida de Cannabrand (@cannabrandco) el
Una publicación compartida de Cannabrand (@cannabrandco) el
La agencia se dice interesada en cambiar la percepción del cannabis dentro del mercado, generando reconocimiento de marca y experiencia del consumidor.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
Trascendidos del diario The Independent advierten que Cannabrand ha trabajado con más de 100 marcas
[/g1_quote]
Entre los servicios que ofrece la agencia establecida en Denver, Colorado, están los de estrategia de marca, publicidad, diseño creativo, relaciones públicas y analítica.
Estimados lanzados por la UNODC descubrieron en 2014, que el consumo de mariguana a nivel mundial sumaba a 233 millones 650 mil usuarios, cifra que había crecido de los 190 millones registrados en 2008.
La agencia Cannabrand es un importante ejemplo de como la mercadotecnia se logra adecuar al contexto de un mercado, en el que resulta definitivo el lanzamiento de estrategias que logren adaptarse a nuevos perfiles de consumidores y a un contexto donde elementos como la regulación sanitaría o los mercados médicos y recreativos determinan el valor que debe tener una marca a través de canales como el retail, por ejemplo, dentro de segmentos donde el consumo de este producto ya se encuentra permitido.