En 2015, México era el quinto país con marcas más franquiciadas según la Consultoría Feher & Feher teniendo un crecimiento del 10 por ciento anual. De hecho, en Latinoamérica operaban alrededor de 7 mil marcas de franquicias como modelo de negocio.
Este año la industria de las franquicias ha crecido cuatro veces más rápido que la economía nacional, lo que puede deberse a que se trata de un modelo de negocio con bajos niveles de fracaso, esto de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
De acuerdo con datos de la International Franchise Association y de PwC, proyectados por Statista, el número de franquicias sólo en Estados Unidos, llegará a 744 mil 437 este 2017.
Este dato es relevante si se considera que indica un incremento en ellas, pues en 2012 eran 747 mil 359, pero en 2013 disminuyeron hasta 607 mil 943; mientras que este año retoman fuerza nuevamente, como se puede ver en el siguiente gráfico:
En México, la industria de franquicias es una de las que registra mayor crecimiento anual en la economía nacional, una de las ventajas para los emprendedores es que mediante esta opción encuentran apoyo para llevar el negocio por buen camino.