La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer nuevas medidas que se impondrán al precio de la gasolina Magna, Premium y diésel, luego del llamado gasolinazo de enero.
A partir del 4 de febrero al 17 de febrero el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantuvo en 15.99 por litro, el de la Premium en 17.79 y el del diésel en 17.05.
Desde mañana, los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel disminuirán dos centavos por litro, con lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 y del diésel de 17.03.
Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero.
Los precios máximos aplicables en las 90 regiones de México no tendrán modificaciones durante este periodo como estaba previsto y en la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía se pueden consultar.
El consumidor se puede ayudar además de herramientas como Gasoapp ya está disponible en iOS y Android. Se trata de la app se encarga de localizar para los consumidores, las gasolineras donde se oferta el combustible más barato, sin importar si es de la empresa productiva del Estado, Pemex, o de algún otro.