Cross es la marca de plumas usadas por el presidente Donald Trump para firmar sus órdenes ejecutivas, entre ellas, la que modificó las políticas migratorias con las que cuenta el país.
La Century Black II es el modelo usado por Trump, producto que ha llamado la atención porque a petición de la administración, se han pedido enchapadas en oro.
El atractivo que encuentra Trump en el oro ya es conocido, de hecho, parte de la estrategia de marketing con la que extendió su marca de real state se ha basado en el decorado de interiores con accesorios dorados.
Algunas plataformas han aprovechado y comercializan la pluma:
Buy the pen that President Trump is using, the Cross Century II Black Rollerball. Free Engraving. https://t.co/KVcps0ZzHM pic.twitter.com/Ta4hPXLQmb
— Dayspring Pens (@dayspringpens) 28 de enero de 2017
Respecto a Cross, es una compañía fundada en 1846, aunque de acuerdo a trascendidos de la prensa especializada, esta ha trasladado su manufactura a China, dejando solo en algunos casos del ensamblaje de sus plumas, en Estados Unidos.
La pluma ha sido un objeto con gran trascendencia dentro del mercado político, de hecho, se ha convertido en una estrategia creativa para campañas sociales como The Bullet Pen, una pluma que la dependencia de educación del gobierno de Colombia encargó a la agencia McCann Worldgroup.