Por un menor ritmo de actividades, los adultos suelen olvidar un promedio de tres hechos por día en sus tareas habituales, que van desde contraseñas, tareas del hogar o asignaturas pendientes, señaló una investigación de la National Lottery.
En el mundo conectado actual, las labores se han digitalizado, de tal modo que todo requiere una contraseña, desde acciones como acceder a registros médicos, pedidos de comido o pago de impuestos en línea, para los adultos puede ser desalentador crear una contraseña.
Un informe de Pew Research Center señaló que el 39 por ciento de los adultos tiene problemas para recordar su contraseña, mientras que un 60 por ciento no presenta dificultades para estar al día con su password, pues afirmaron estar “al pendiente” de no olvidarlas.
De acuerdo con Pew Research Center, los que encuentran dificultad en la gestión de sus contraseñas tienen la probabilidad mayor de no recordarla que aquellos que no se preocupan por gozar de mayor memoria.
Casi dos tercios de los adultos mayores tan sólo en Estados Unidos han sido víctimas de algún robo de dato o fraude digital, lo que ha generado desconfianza de ellos hacia las instituciones privadas o públicas, cuando es culpa de ellos no recordar o modificar constantemente sus contraseñas.
La consultora puso de ejemplo que el 41 por ciento de los adultos mayores utilizan contraseñas fáciles y menos seguras porque son más fáciles de recordar, mientras que un 14 por ciento de ellos refirieron sentirse cómodos usando contraseñas más complejas, mientras que un 36 por ciento aseguraron usar los mismos password en todos sus sitios web.
La edad influye en las personas que tienen dificultad para manejar sus contraseñas, ya que los que tienen los mismos problemas para recordar tienen entre 30 y 60 años, mientras que los que no tienen dificultades tienen entre 18 a 29 años.
To study how people use online news, we surveyed 2,004 US adults & kept in touch w/ them over the course of a week https://t.co/DYkFaQ86Q1 pic.twitter.com/xMD4IoxsWi
— Pew Research Center (@pewresearch) 13 de febrero de 2017