La batalla entre las compañías de telecomunicaciones, Verizon y AT&T por ganar usuarios móviles está en su mejor momento, y es que la segunda firma ha lanzado un plan ilimitado de datos para todos sus clientes de todos los planes, es decir, no tiene precedentes, pero lo hizo 30 segundos después de que Verizon hiciera un movimiento similar.
El nuevo plan cubrirá charla, texto y datos en cuatro líneas por el precio de 180 dólares por mes, con un crédito adicional de 40 dólares si el usuario registra un crédito de 40 dólares para una cuarta línea, siempre y cuando utilices menos de 220 dólares al mes, que es el límite, sin embargo, AT&T no ha dejado claro si su crédito aplica para todas las contrataciones de todos los planes.
El plan de Verizon es similar, ya que ahora ofrece un plan de datos ilimitado, similar al de AT&T, por 80 dólares al mes por línea, sin embargo, AT&T sale mucho más barato cuando se trata de los cuatro líneas.
No obstante, analistas de telecomunicaciones creen que la oferta de AT&T es confusa porque podría disminuir la velocidad durante los periodos de congestión de la red, cuando haya utilizado 22 gb.
Asimismo, T-mobile también ofrece cuatro líneas por 40 dólares, lo cual no la hace “ilimitada”, aunque ofrece un plan “más seguro” que que AT&T.
Cabe recordar que ambas compañías (AT&T y Verizon) fueron acusadas el mes pasado de violar la neutralidad de la red, ya que sus agresivas ofertas impiden a pequeños competidores tener ofertas atractivas para los usuarios móviles.
T-Mobile posts a profit gain amid a price war with Verizon and AT&T https://t.co/rz1Bfjkw4d pic.twitter.com/fnAr16Y80d
— Bloomberg (@business) 14 de febrero de 2017