Monopoly sacará de sus juegos el token en forma de dedal y la acción se convierte en una importante acción con la que logran impactar en una industria donde la venta de juguetes en mercados como el estadounidense, ha escalado en 20 por ciento entre 2015 y 2016, según proyecciones de NPD Group.
Este tipo de acciones promueven la interacción entre consumidores y marcas, para lograr generar productos que sean aceptados por el mercado.
Lograr la adaptación a las necesidades y preferencias de un producto, convierte a las redes sociales en una plataforma donde las marcas logran esta comunicación constante con los consumidores y la inversión en marketing digital obtiene un retorno, planteando patrones estratégicos con los que se busca generar mayor empatía.
Heard the news? The thimble is OUT! It’s time to say sew long to our thimble-y friend. 👋 #MonopolyVote pic.twitter.com/qNFbMJazXi
— MonopolyUK (@MonopolyUK) 16 de febrero de 2017
Las estrategias de promoción de Monopoly han sido diversas, una de ellas colaboró con McDonald’s, con que la cadena de restaurantes anunció la entrega de “100 millones de premios en comida y dinero en efectivo”.
Hasta 2012, los ingresos del mercado de juguetes a nivel mundial alcanzaron los 84 mil 100 millones de dólares, según proyecciones de NPD Group.