El autocine Madrid RACE, es un espacio ubicado en el distrito de Chamartín-Fuencarral, que contará con 350 plazas de aparcamiento, además de área de asientos para 100 asistentes, aunque ésta, sólo funcionará durante los meses de verano.
Se trata del primer autocine de Madrid y en pocos días estará en funcionamiento, siendo su primera proyección la de la icónica película “Grease”, muy apropiada para recordar la época dorada de este tipo de zona de entretenimiento, en la que los asistentes disfrutan de las películas, desde el interior de sus vehículos.
Este autocine, que es el mayor de España y uno de los más grandes de Europa abrirá los 365 días del año, sin importar las condiciones climatológicas, además de ofrecer al público un complejo cultural al aire libre de 25.000 metros cuadrados donde se podrá disfrutar desde clásicos a los más recientes estrenos en su pantalla de 250 metros cuadrados, cuyo audio será emitido a través de una emisora de radio FM para obtener máxima calidad en el mismo.
La velocidad máxima de circulación será de 20 kilómetros por hora y los vehículos deberán circular únicamente con las luces de posición, además de guardar un orden según el tamaño del coche, pues mientras mayor sea su estructura, más atrás deberá colocarse con respecto a la pantalla.
Estará permitido el uso de calefacción o aire acondicionado, así como el acceso a las mascotas, que deberán permanecer amarradas en todo momento.
Y en cuanto a la oferta gastronómica, esta, vendrá dada por varios “food trucks” que aportaran a esta opción de entretenimiento ese aire vintage de la década de los cincuenta.