En 2016, las ventas en el sector retail a nivel global tuvieron un crecimiento de 3.2 por ciento, mismo que se mantendrá estable hasta 2018, año en que se proyecta un crecimiento del 3.4 por ciento, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
Walmart reina en el sector retail y es la empresa más grande en la Unión Americana, con ingresos de 482 mil 130 millones de dólares.
Una de las estrategias de la firma que ha derivado en sus ventas millonarias es tratar de atender las necesidades del consumidor, por ello, en cuanto se dio el auge de la cerveza artesanal en diversos países, la empresa lanzó una versión en su mercado más destacado, EU.
Lo que Walmart no vio venir es que se le acusaría de vender cerveza artesanal falsa, pues en Cincinnati,Ohio, presentaron una demanda colectiva porque los consumidores consideran que la cerveza producida por la compañía no debería venderse como artesanal.
Se trata de Cat’s Away IPA, After Party Pale Ale, Red Flag Amber y Round Midnight Belgian White, bajo la marca Genesee Brewing Co., de Rochester, NY.
De acuerdo con Brewers Association, las cervezas artesanales deben producirse por cervecerías pequeñas, independientes y tradicionales, colocando en el mercado menos de 6 millones de barriles, y que además debe ser controlada en un porcentaje menor a 25 por ciento por un miembro de la industria que no sea el cervecero, lo que no ocurre con el producto de Walmart.
Por ello, la demanda colectiva encabezada por Matthew Adam, busca que una compensación por daños y perjuicios, además de poner fin a la publicidad engañosa, el envasado y el etiquetado de la cerveza.
Foto: Bigstock