El mercado de juguetes alcanzĂł ventas por dos mil 580 millones de dĂłlares en Estados Unidos durante 2015, segĂşn proyecciones del Toy Industry Association.
La estrategia de las marcas de juguetes que promueven la inclusiĂłn desde que los niños y niñas juegan con sus productos, no se detiene. Hace poco informamos sobre el lanzamiento de Jazz, considerada la primer muñeca transexual que estará a la venta en jugueterĂas especializadas y a un costo estimado de 89.99 dĂłlares.
Ahora American Girl lanzó su primer muñeco, de unas 18 pulgadas, llamado Logan Everett, que llega a la escena musical con otro personaje, Tenney Grant.
La firma utilizĂł Facebook Live para lanzar el producto.
Esto recuerda la solicitud de algunos de sus consumidores, que requerĂan una especie de “American Boy”, como en el caso de la madre de Miles, un niño estadounidense, de 6 años de edad, que deseaba tener una versiĂłn masculina y cuya mamá quitĂł el maquillaje de un ejemplar de American Girl, le cortĂł el cabello y fabricĂł ropa masculina.
AsĂ, el pequeño tuvo su muñeco deseado y su caso fue muy comentado en redes sociales. No se sabe si este caso sirviĂł de inspiraciĂłn para American Girl, pero es un hecho que su primer muñeco llegará al mercado el prĂłximo 18 de febrero de este año.