Uno de los más notables ejemplos del alcance de las redes sociales, ha sido el que protagonizó Jeremy Meeks, tras ser detenido en 2014 por atraco a mano armada. Una fotografía de ficha policial y los usuarios le etiquetaron como ‘el preso más guapo del mundo’. Ahora, casi un año después de salir de la cárcel, se estrena oficialmente en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York.
Meeks se ha debutado como modelo de pasarela en el desfile de Philipp Plein, un evento donde le han podido ver desde primera fila Madonna y Carine Roitfeld y que viene a mostrar como ha decidido aprovechar esta oportunidad de las redes sociales le han brindado, tras pasar 27 meses en la cárcel por el delito cometido.
Y es que la imagen de la ficha que le hizo famoso, logró cientos de miles de “me gusta” y más de 20.000 comentarios en apenas dos días. Una aparición mediática que no fue olvidada y que le valió la firma de contrato con la agencia de modelos White Cross Management, después de salir de la cárcel.
Ahora Meeks, de 31 años, además de modelar buscará probar suerte en la actuación mientras sigue aprovechando las oportunidades que le surgen a este modelo, que durante años tuvo problemas con la ley, pero que parece estarse tomando en serio esta segunda oportunidad que le han dado la vida y las redes sociales.