El usuario de redes sociales en México ha evolucionado a todo tipo de plataformas, ya no solo de mensajería o de interacción como ocurre con Facebook o Twitter, ahora esta interés del usuario de redes se ha extendido a otras plataformas como las de citas.
Lo anterior ha dado la pauta para que diversas aplicaciones se conviertan en interesantes modelos de negocio que han construido comunidades en las que usuarios de cualquier parte del mundo, interactúan en una suerte de comunicación, donde dichas aplicaciones han aprovechado para generar ingresos a través de membresias o mediante publicidad.
Con base en esto, un dato que resulta interesante observar son las cinco aplicaciones preferidas por los usuarios mexicanos de redes sociales para ligar.
De acuerdo al estudio conducido por The CIU, las cinco aplicaciones más usadas por los usuarios son Tinder, 59.6 por ciento; badoo, 15.2 por ciento; happn, 11.2 por ciento; Grindr, 9.7 por ciento; Hornet, 2.9 por ciento y Tagged, 1.4 por ciento.
A decir de la firma, el uso de las aplicaciones de ligue es para amistad, 42.7 por ciento; buscar sexo, 29.8 por ciento y para encontrar pareja, 27.4 por ciento.
En plataformas como YouTube es común la generación de contenidos que terminan siendo una interesante promoción de estas plataformas, al contar historias de como estas sirvieron para formalizar una relación, por ejemplo.