La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, sólo durante 2015 se produjeron más de mil 930 millones de hectolitros de este producto, de acuerdo con datos de Statista.
Sin duda un mercado muy apetitoso para un gran número de marcas, aunque el mercado tiene tres principales grupos.
Heineken es el segundo grupo cervecero más grande del mundo por lo que busca mantenerse competitivo y no perder mercado. Por ello anunció este lunes que acordó la compra de la unidad en Brasil del grupo japonés Kirin Holding como parte de su estrategia por incrementar su presencia en el país sudamericano.
El acuerdo es por unos 700 millones de dólares, aludiendo a las dificultades de un mercado estancado, la fuerte competencia y las dificultades de la economía brasileña, según un reporte de la agencia AFP.
La holandesa Heineken busca mantenerse competitiva en el mercado brasileño, conde AB InBev -el mayor grupo cervecero luego que fuera aprobada la fusión con SABMiller- que también es el grupo con mayor cuota de mercado brasileño. Carlsberg es el tercer grupo a nivel mundial, de acuerdo con Statista.
Cabe destacar que la holandesa es también la tercer marca de cerveza más valiosa del mundo con un valor estimado en 10,5 mil millones de dólares, pero es superada por Budweiser con 14,7 mil millones y Bud Light con 13,1 mil millones, ambas parte de AB-InBev, según información de Millward Brown, Kantar Worldpanel, y Bloomberg.