Las parejas de jóvenes que decide formalizar optan por la unión libre en lugar de llegar al altar, aseguró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y prefieren vivir en una casa o departamento propio a rentar.
Datos del portal Inmuebles24.com señalan que el 76 por ciento de las parejas mexicanas están en búsqueda de una vivienda, y planean vivir juntos este 2017, además de que dicho plan es porque buscan un sitio que quede cerca de sus lugares de trabajo.
De acuerdo con dos mil encuestados, el 56 por ciento prefiere comprar un inmueble, mientras que un 43 por ciento, por cuestiones de economía, prefiere rentar, y solo el 1 por ciento planea recurrir este año a su casa familiar para comenzar su vida en pareja.
Asimismo, el 43 por ciento de los novios en nuestro país prefiere la unión libre al matrimonio por la iglesia, sin embargo, un 40 por ciento considera hacerlo por la vía civil. Un 17 por ciento busca independizarse de casa de sus padres.
Respecto a las preferencias inmobiliarias, un 52 por ciento de las parejas prefiere adquirir casa, mienras que un 48 por ciento se inclina por un departamento. Los planes de las parejas mexicanas están atadas a sus presupuestos, ya que un 46 por ciento de los novios aceptó que sus decisiones van en función de su salario.
Además, un 35 por ciento de las parejas confió en que buscan sitios habitables que estén cerca de sus lugares de trabajo. En tanto, un 58 por ciento de las parejas admitió que comparten gastos en su vida en pareja, mientras que un 36 por ciento aceptó absorber los gastos totales.
La encuesta Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas en 2017 se realizó a 2 mil personas, 56 por ciento mujeres y 44 por ciento hombres. El 77 por ciento de ellos son ejecutivos y oficinistas de entre 21 y 40 años.
Descubre este breve e interesante repaso sobre las #tendencias que marcarán este 2017 en #interiores: https://t.co/fHKPpCrYOQ #decoracion pic.twitter.com/9usaQ6owlJ
— Inmuebles 24 México (@Inmuebles24) 12 de enero de 2017