Desde que la finlandesa Nokia confirmó su regreso al mercado de smartphones el año pasado, se generó una gran expectativa en medios de comunicación y especialistas, así como en miles de fans de la marca.
El tiempo se cumplió con la llegada de 2017, por lo que la marca -ahora bajo el respaldo de HMD Global– prepara su regreso con diversas estrategias de marketing.
Una de ellas es el evento al que Nokia convocó para el 22 de febrero, en el marco del Mobile World Congress 2017 que se celebrará en la ciudad de Barcelona, España, uno de los eventos más importantes en el segmento de tecnología móvil.
No queda claro qué es o qué presentará, sólo se sabe que envió unas invitaciones que dejan algunas pistas que los especialistas ya analizan para pronosticar lo que trae entre manos la marca. Uno que se sabe que tiene su lugar asegurado es el Nokia 6, primer smartphone del acuerdo Nokia-Foxconn para crear la compañía que reviva las glorias de la finlandesa en telefonía móvil y que ya salió a la venta en China.
No obstante, se especula que presentará más dispositivos, uno de ellos es el Nokia 8, un smartphone de gama alta que aspiraría a convertirse en un rival del Xiaomi Mi 6 -una de las marcas líderes en el mercado chino-, pero los medios hablan de que esto no será lo último.
Según medios especializados, que citan un reporte del sitio Smartprix y Nokiamob, la famosa Serie N podría ver su regreso, además de algunos de los modelos clásicos de la marca como el 3310, icónico de Nokia.
Las especulaciones tienen su origen en la publicación de un usuario del buscador chino Baidu en el que se habría filtrado la imagen de uno de los nuevos dispositivos de la NSERIES, otros sitios hacen referencia a que en China está registrada la marca.
Lo cierto es que desde Nokia no se ha confirmado nada, sin embargo esta información sigue la misma dinámica que ha envuelto la información relacionada con los nuevos dispositivos de la marca. De hecho, pasó así con el N6 que primero se ‘filtró’ en medios y redes para que después se hiciera un lanzamiento en video a través de canales digitales como Facebook y YouTube, así como Twitter.
La idea del regreso de las Serie N y el icónico 3310 puede tomar fuerza ya que, precisamente desde la página de Facebook de Nokia se han lanzado algunos retos para generar interacción con los usuarios sobre los modelos más reconocidos de la marca, así como un reto para votar por los ‘modelos favorios’, acción de marketing que ha tenido buena respuesta ya que el video ha sido reproducido más de 640 mil veces y más de 35.9 mil personas han reaccionado.