En 2017, los usuarios de internet móvil es los Estados Unidos invertirán un 73 por ciento que dedican a las aplicaciones a cinco actividades: escuchar audio digital, redes sociales, juegos, ver videos y enviar mensajes.
De estas actividades, el escuchar audio digital a través de apps como Pandora y Spotify será la que mas tiempo consuma, lo que los analistas atribuyen a que es una actividad que puede realizarse mientras se hacen otras cosas. De hecho, según eMarketer los usuarios adultos escucharán 41 minutos diarios de audios digitales, desde sus dispositivos móviles durante este año.
Mientras tanto, estos mismos usuarios invertirán bastante menos tiempo de sus móviles, en navegar por internet (14,3 por ciento), si se compara con el uso que hacen de las aplicaciones (85,7 por ciento) .
Aunque no siempre está claro cuánto es el tiempo invertido en las apps y cuánto en la navegación en internet y es que muchas de las mobile webpages pueden ser vistas desde una native app, lo que significa que una persona puede estar pasando más tiempo en ambas opciones, de forma simultánea. Una situación que lleva a preguntarse si se le está dando el crédito correspondiente al internet móvil, este tiempo compartido.