Durante el presente año los principales eventos en Estados Unidos han sido aprovechados para que diversas personalidades manifiesten su postura frente al actual gobierno dirigido por Donald Trump. Los Premios Grammy 2017 no fueron la excepción.
Durante el evento celebrado esta noche en el Staples Center de Los Angeles California, transmitido en Estados Unidos por la CBS -que cobró alrededor de 952 mil dólares por cada anuncio de 30 segundos- y por TNT para México y Latinoamérica que, hasta el momento se ha robado la conversación en redes sociales, particularmente Twitter con más de 7,3 millones de tweets, demás de otros miles por diversas etiquetas, tuvo momentos de expresión política.
1. James Corden además de quedarse atorado, perder un zapato y su apuntador, y fingir una caída de unas escaleras, se se puso a rapear utilizando los nombres de varios nominados a los Grammy 2017. Durante su performans dijo una frase que hizo referencia directa al momento histórico-político que vive Estados Unidos: “A vivirlo todo porque es lo mejor, y con el triunfo del Presidente Trump no sabemos qué viene después”.
#grammys2017 host #JamesCorden calls out #DonaldTrump in opening rap⏩pic.twitter.com/vehp5DCyQ1#Trump #Corden #GrammyAwards #grammy#GRAMMYs
— ➊AlexCam ⏩ (@1alexcam) 13 de febrero de 2017
2. A Tribe Called Quest es una legendaria agrupación de rap formada en los años ochenta que durante su presentación de esta noche en la gala de la música junto a Busta Rhymes y Anderson y dieron un mensaje contundente de ‘resistencia’. Hicieron referencia a Trump con el nombre “President Agent Orange”, mencionaron la polémica prohibición de entrada a personas de ciertos países musulmanes y cerraron derribando un muro.
A Tribe Called Quest kicked down a wall during their politically-charged performance and we were HERE FOR IT #Grammys pic.twitter.com/8aXmXLOCjZ
— refinery29 (@Refinery29) 13 de febrero de 2017
3. Katy Perry es una de las personalidades que han manifestado abiertamente su postura política, desde su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, hasta su presentaciones y espectáculos. Los Grammy 2017 fueron aprovechados para volver hacer alusión a este pensamiento. La cantante usó un brazalete con la palabra “PERSIST” durante su presentación con Ziggy Marley además en parte de su performance se apreció una leyenda que hacía referencia a la Constitución estadounidense.
Katy Perry ends with: “No hate!” and this visual at #TheGrammys pic.twitter.com/hMeiDiQrvE
— Jarett Wieselman (@JarettSays) 13 de febrero de 2017
Katy Perry’s PERSIST armband and finale celebrating the Constitution is best #Grammys moment of the night! pic.twitter.com/peORsTIcAh
— Lisa Bloom (@LisaBloom) 13 de febrero de 2017
Yes, that @katyperry armband read “Persist” — a very knowing, very cool shoutout to @SenWarren! pic.twitter.com/54Jz98Jz5O
— John Nichols (@NicholsUprising) 13 de febrero de 2017
Otras voces que se escucharon esta noche fueron la de Jennifer Lopez quien, durante su participación dijo que “en este momento particular de la historia, nuestras voces son más necesarias que nunca”. Por otra parte, Johnny Stevens del grupo Highly Suspect llevaba escrito en la parte de atrás de su chamarra la palabra “Impeach” (que se puede traducir como acusación, censurar, o traición, este fue el proceso contra Dilma Rousseff).
También Chance the Rapper, otro de los artistas nominados esta noche aprovechó para expresar su pensamiento político, portó una sudadera negra que en la parte de atrás decía la palabra ‘Obama’, mientras que en la parte de enfrente decía ‘Thank You’ (Gracias).
Auque las posturas políticas también fueron en favor del actual presidente estadounidense, pues la cantante ítalo-americana Joy Villa lució un vestido on la leyenda “Make America Great Again” y en la parte trasera decía ‘Trump’.