Según el Chicago Tribune, una de las estrategias que Sears seguirá para ahorrar costos será el reducir el tamaño de muchas sus tiendas a la mitad.
Ahora, una nueva estrategia llega en medio del polémico caso de Nordstrom y su anuncio de eliminar de sus productos a la venta los de Ivanka Trump.
Los sitios de Internet de Sears y Kmart dejaron de ofrecer los productos de la línea Trump Home, propiedad de la Organización Trump, según informó Business Insider.
Y es que Sears Holding Corp., la compañía que controla las tiendas Sears y Kmart en Estados Unidos (un total de mil 725), reveló que enfrenta los mismos retos que otros retailers que han visto como caen sus ventas por cambios en los gustos y preferencias de los consumidores, por ello decidió retirar la marca de Trump para dar paso a productos asequibles.
Detallaron que Trump Home no se vendía en sus tiendas, por lo que decidieron sacar 31 productos de la línea de sus puntos de venta físicos y de e-commerce.
Un portavoz de Sears Holdings dijo a Business Insider que:
En medio de este esfuerzo de optimización, 31 artículos de Trump Home estaban entre los artículos eliminados en línea esta semana y los productos de la línea todavía se ofrecen en línea a través de vendedores de Marketplace de terceros.
Cabe recordar que la compañía estadounidense cerró 19 tiendas en Estados Unidos, debido a que eran establecimientos no rentables para el retailer.
Los espacios cerrados representaban para Sears, el 2.7 por ciento del total de presupuesto que destina para esos rubros o 5.9 millones de dólares, según información de CNBC.