Ikea creó una chaqueta acolchada que vende por 35 dólares y la acción se convierte en una interesante apuesta de la cadena de retail, por diversificar su oferta de productos, limitada a muebles.
Ikea se ha convertido en una cadena de retail predominante en el mercado, debido a la proyección al alza de sus ingresos y su expansión.
–
Ikea Blanket Jacket New York Fashion Week Snow Outfit https://t.co/QH0X4bzhUF pic.twitter.com/1xTnqnL3sH
— Jacinta Gethers (@Jacinta4767) 10 de febrero de 2017
Need a jacket that’s also a storage bag? Ikea has the answer https://t.co/bQKoKJWr8j pic.twitter.com/vrYxQtuQWZ
— BuzzTeller (@BuzzzTeller) 10 de febrero de 2017
Datos reportados por la propia compañía advierten que mientras que sus ingresos eran de 10 mil 400 millones de euros en 2001, para 2015 estos se multiplicaron hasta los 32 mil 700 mde.
La venta de ropa mediante cadenas de retail se ha convertido en una importante oportunidad de comercialización para las marcas de moda, edificando verdaderas fortunas entorno a esta apuesta.
Basta con ver las ventas del grupo Phillips-Van Heusen, dueño de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Gracias a estas marcas junto a otras, logró ventas ottales por 18 mil 520 millones de dólares en 2015.
Ejemplo de las acciones que Calvin Klein ha llevado a cabo en retail:
Calvin Klein launched a ww ad campaign for its new “CK2”, for the travel-retail market for millennial consumers. pic.twitter.com/2K8UWIWRuG
— Airport_Advertising (@BestAirportAds) 9 de diciembre de 2015
Ante la anatomía de este mercado, donde el retail incluso se ha convertido en una oportunidad para las marcas de lujo, de diversificar su marca con productos que si pueden ofertar de manera masiva, como accesorios, maquillaje o perfumes, las estrategias omnicanal cobran relevancia ante un segmento de consumidores que han formado estrategias de webrooming y showrooming, cada vez más relevantes para el mercado.