El timing se ha convertido en la mejor oportunidad que tienen las marcas de que su inversión en marketing y publicidad logre mayor rendimiento y muestra de ello resultó la reciente activación lanzada por Vicky Form con motivo del estreno de 50 Sombras mĆ”s Oscuras, el Ćŗltimo tĆtulo de la franquicia cinematogrĆ”fica.
Anteriormente, la marca habĆa realizado la activación āĀæVamos a ver 50 sombras? #MejorBĆ©same y vamos a vivirlaā, en que un grupo de modelos en ropa interior sorprendió a los asistentes de una sala de cine en MĆ©xico que verĆan la pelĆcula de 50 Sombras de Grey.
Este tipo de acciones se convierten en importantes apuestas de las marcas que logran a travĆ©s de ellas generar reconocimiento por parte de los consumidores que encuentran en este tipo de acciones creativas, una forma de lograr acciones a favor de sus marcas, tal como ocurrió con compaƱĆas como Nike y su campaƱa Unlimited Pursuit, con la que tomó ventaja de un momento clave para realizar la publicación de una campaƱa tras haber concluido la participación de los juegos olĆmpicos de Brasil, mostrando a atletas como Serena Williams o Simone Biles.
La acción implementada por la marca en una sala de cine en 2015:
A detalle.
– 50 Sombras de Grey alcanzó ventas de 100 millones de copias a nivel mundial, segĆŗn cifras proyectadas por Statista en 2014, siendo Estados Unidos el principal paĆs en la compra de libros de la autora E.L. James.
– La inversión en activaciones que marcas han hecho en mercados como el de Estados Unidos, habrĆa alcanzado los 595 mil millones de dólares en 2015, segĆŗn cifras de PQ Media y ANA.