Han pasado cinco años desde que Tim Cook llegó a ocupar el puesto de CEO de Apple, la marca más valiosa del mundo según “The World’s Most Valuable Brands”, de la revista Forbes.
El empresario ha llevado a Apple a superar en ventas de smartphones a su competidor más fuerte, Samsung, este año, según cifras proyectadas por Statista.
El éxito de Cook es innegable, por ello, durante su estancia en la Universidad de Glasgow, en la que recibió el nombramiento de profesor Honoris Causa, se permitió aconsejar a los estudiantes para destacar en los negocios.
Les dijo:
My advice to all of you is, don’t work for money, it will wear out fast or you’ll never make enough and you will never be happy, one or the other
(Mi consejo para ustedes es que no trabajen por dinero, se desgastará rápidamente o nunca harán lo suficiente y no serán felices)
El empresario destacó la importancia de trabajar en un lugar en el que disfruten y no enfocándose únicamente en lo económico, aunque aclaró que se debe buscar la justa remuneración por lo se hace.
Detalló que el empresario ideal busca la intersección entre hacer algo que ama y servir a los demás:
I would argue that, if you don’t find that intersection, you’re not going to be very happy in life