A pesar de la volatilidad política y económica mundial, la industria automotriz es una de las más rentables. Sólo durante 2016, se estima que se vendieron más de 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista.
La automotriz alemana Mercedes-Benz es una de las marcas de mayor prestigio en el sector, con un valor de marca de 37 mil 124 millones de dólares, es la tercera de mayor valía, de acuerdo con el reporte Brand Value Report de Brand Finance, sólo superada por Toyota (46 mil 255 mdd) y BMW (37 mil 124 mdd).
Sus orígenes se remontan al principio mismo de la invención del automóvil y el motor, ya que allá por los años ochenta del siglo XIX, Gottlieb Daimler y Karl Benz, personajes fundamentales de la compañía fueron, aunque de manera independiente, de los primeros inventores en esta industria.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
Redes Sociales
Facebook: MercedesBenzMX
Twitter: @MercedesBenzMx
YouTube: Mercedes- Benz México
Instagram: mercedesbenzmx
[/g1_quote]
Así, en 1883, Benz funda en Mannheim la empresa Benz & Co. Rheinische Gasmotoren- Fabrik, mientras que hasta 1890 surge en Cannstatt la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG). Pero no fue sino hasta 1924 cuando las empresas de Daimler y Benz colaboran en una sociedad para comercializar vehículos bajo la marca Mercedes-Benz y hoy ser parte del Grupo Daimler AG.
Actualmente es una de las constructoras de vehículos de lujo, así como autobuses y camiones más reconocidas a nivel mundial. Sólo durante el mes de enero, Mercedes-Benz comercializó un total de 178 mil 467 unidades en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 18,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, de acuerdo con datos del propio grupo alemán.
Ficha técnica:
Nombre de la campaña: The encounter
Agencia: BBDO Paris
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Matthieu Mantovani
Fuentes: Mercedes-Benz, Statista, BBDO