La marca Ivanka Trump se encuentra en el epicentro de la polémica debido a que al menos tres cadenas de retail han dejado de comercializar sus productos.
La polémica se ha intensificado, luego de que la propia Casa Blanca ha secundado las declaraciones del presidente Donald Trump, quien criticó la acción del mercado de retail en contra de la marca de su hija.
Recordemos que la cadena de retail de moda Nordstrom decidió dejar de comprar productos de la marca Ivanka Trump y su medida fue secundada por las cadenas T.J.Maxx y Marshalls, que de acuerdo a un trascendido publicado por The New York Times, dieron órdenes de que el inventario de la marca se llevara a los anaqueles de mercancía general.
Casa Blanca ¿promueve marca Ivanka Trump?
Trump publicó un tweet donde aseguró que su hija había sido tratada de manera injusta por Nordstrom, acción que consideró como “terrible”, pues siempre ha sido una gran persona que lo ha presionado a hacer las cosas correctamente.
My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de febrero de 2017
Tras la declaración a través de su cuenta de Twitter, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio una inusual declaración, al afirmar que la decisión de Nordstrom, de dejar de comprar productos de Ivanka Trump, era un ataque directo a las políticas del presidente y a su nombre.
A su declaración, Spicer aseguró que Ivanka estaba siendo difamada, debido a que Nordstrom tiene un problema con las políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos.
Dicha declaración del vocero de la Casa Blanca no mejoró el contexto cuando Kellyanne Conway, principal asesora de Donald Trump y excoordinadora de su campaña, promovió la compra de productos de la marca, mientras era entrevistada en una emisión del popular programa Fox & Friends.
“Vayan a comprar productos de Ivanka, es lo que les diré (…) Odio comprar pero iré a buscar algunas cosas para mi hoy”, sentenció.
La declaración de Conway incluso se convirtió en tendencia en redes sociales, con más de 21 mil 300 tweets publicados con la frase: “Go Buy Ivanka’s Stuff”.
Better ways you can spend your $$ than “Go Buy Ivanka’s Stuff”:
– Buy new posterboard for protest signs
– Donate to @splcenter & @ACLU— NARAL (@NARAL) 9 de febrero de 2017
“Go buy ivanka’s stuff!” And America says… pic.twitter.com/gwrih8d5v5
— (((merida montero))) (@Goodluckbeer) 9 de febrero de 2017
Only tasteless deplorables would “Go Buy Ivanka’s Stuff” anyway. Her clothes are hideous: pic.twitter.com/dqgwNT3tNi
— Laura (@SheWhoVotes) 9 de febrero de 2017
Un hashtag provocó todo
La decisión de Nordstrom y otras cadenas de retail de dejar de comercializar productos de Ivanka Trump ocurren al tiempo en que el hashtag #GrabYourWallet, un movimiento impulsado por consumidores en redes sociales, ha promovido dejar de comprar en cadenas de retail que venden productos de las marcas Ivanka o Donald Trump, además de que se atribuyó la medida anunciada por Nordstrom ante la presión de sus acciones.
A public official using her official position for private gain… that isn’t legal pic.twitter.com/DhaKBMeh0n #Resist#GrabYourWallet
— Khary Penebaker (@kharyp) 9 de febrero de 2017