Google dio a conocer que eliminará aplicaciones de la Play Store que violen la política de datos de usuario de la compañía, o bien, que estén inactivas o que tengan reportes por parte de usuarios móviles.
La compañía envió avisos a sus desarrolladores de las aplicaciones en las últimas 24 horas, mientras algunos diseñadores y creadores de apps han emitido sus quejas de que Google no tiene una política clara de privacidad.
El plan de la compañía para tomar medidas contra las aplicaciones ofensivas afectaría a las llamadas “afectaciones zombies” que abundan en la Play Store, es decir, aquellas que llevan meses sin registrar actividad o que tienen un desempeño pobre.
Se trata de una purga de apps, que afectará a los desarrolladores que carecen del “know-how”, pero también eliminará de la Play Store aplicaciones basura y zombies, y los consumidores verán menos abarrotados los términos de búsqueda.
Asimismo, los cambios se verán reflejados en las búsquedas de la tienda, ya que encontrar una aplicación será más sencillo, o al buscar se encontrarán resultados más relevantes.
La actividad de Google atiende a las quejas que recibe por parte de los desarrolladores de aplicaciones, que no tiene una buena segmentación de búsquedas, aunado a que el mercado de apps está atestado, lo cual dificulta encontrar lo que buscas.
La purga de Google ayudará a eliminar el ruido y facilitará a los usuarios a encontrar las aplicaciones. Además, los desarrolladores tienen hasta el 15 de marzo para hacer la adición a la política de privacidad, ya que Google comenzará la depuración a partir del 16 de marzo.