La filial de Samsung dedicada a crear baterías, Samsung SDI, informó que hubo un pequeño incendio en un almacén de baterías pendientes de reciclar en la planta de Tianyin.
No hay víctimas a causa del accidente, aunque el Departamento de bomberos de Tianyin desplazó a la planta 110 bomberos en 19 camiones, lo que habla de la magnitud del siniestro.
Es decir, la empresa reveló que fue pequeño, pero la movilización indica que fue más grande; además, la agencia Reuters entrevistó a varios bomberos, quienes dijeron que el fuego en realidad se originó en uno de los talleres de producción en el que había baterías a medio terminar y no en donde Samsung indicó, por medio de su vocero Shin Yong-doo.
more picture about Samsung SDI in tianjin is on fire… pic.twitter.com/Ui6J4mGwSj
— 萌萌的电教 (@mmddj_china) 8 de febrero de 2017
Recordemos que se trata de un tema delicado para la compañía, luego de que informara que fueron precisamente errores en las baterías, los que sobrecalentaban los smartphones Galaxy Note 7 y que causaron las explosiones que el año pasado causaron el retiro de millones de productos.
Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Galaxy Note 7 en el mundo. De acuerdo con MacRumors, el costo financiero por los errores en el Galaxy Note 7 oscilan ente los mil y 5 mil millones de dólares en ganancias.
Foto: Bigstock