Datos del Estudio de Entretenimiento 2017 conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0, advertían que dentro de los canales de televisión de paga que las audiencias encuestadas veían con mayor frecuencia se encontraban Fox, con el 20.4 por ciento de las preferencias, seguido de canales como National Geographic, con el 10.6 por ciento de las preferencias.
Otros canales como Fox Sports registraron el 10.3 por ciento de las preferencias mientras que canales como History Channel registraron el 9.4 por ciento de las preferencias.
Señales como la de Cartoon Network, generaron la preferencia del 2.1 por ciento de las audiencias encuestadas, mientras que otras marcas como Sony registraron la preferencia del 7.7 por ciento.
Dentro de este contexto del mercado de televisión de paga es interesante observar que plataformas dominan un mercado que entre otras cualidades destaca por contar con una big data de una audiencia registrada.
Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México publicados en 2016 proyectaron que Grupo Televisa dominaba el mercado de televisión de paga con un 60 por ciento, seguida de Dish MTV con 17.1 por ciento y Megacable con 15.5 por ciento.
Grupos como Total Play apenas alcanzaron el 1.6 por ciento del mercado.