Al parecer no existe un dispositivo impenetrable o que no pueda ser corrompido por los hackers, a pesar de los continuos esfuerzos de las marcas por proteger los datos de los usuarios de smartphones, incluso entre los de gama alta.
Ahora es un fallo de seguridad el que afecta a más de 76 apps de iOS, el que filtra información sensible de los usuarios de iPhone y de iPad a los hackers.
En conjunto, las aplicaciones afectadas han sido descargadas más de 18 millones de veces en conjunto; es decir, tiene un impacto considerable entre los usuarios de los productos de Apple.
El investigador de seguridad, parte del servicio de análisis Verify.ly, Will Strafach, descubrió la falla y asegura que entre las apps vulneradas están algunas dedicadas al seguimiento médico y a gestionar las finanzas de los usuarios, más aún, ooVoo, ViaVideo, Snap Upload for Snapchat, Uploader Free for Snapchat y el navegador Cheetah.
Las apps con niveles de riesgo medio y alto no se han sacado a la luz porque los desarrolladores detrás de ellas tratan de solucionar sus fallos de seguridad antes de hacer pública la información, de lo contrario, los hackers podrían aprovecharse.
Por lo pronto, los usuarios deberán evitar el uso de aplicaciones bancarias que puedan poner en riesgo sus datos financieros, además de las medidas básicas como evitar conectarse a redes públicas.