Pese a que la actuación de la cantante Lady Gaga durante el Super Bowl LI dividió opiniones, el show dejó interesantes cifras para la intérprete de “Born This Way”.
Nielsen Music informó este martes que las ventas para Lady Gaga aumentaron más de mil por ciento luego de su presentación del domingo 5 de febrero.
Esta cifra se traduce en 150 mil descargas de álbumes digitales y canciones vendidas, mientras se disputaba la segunda mitad entre los Halcones de Atlanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra, esta cantidad asciende a las unidades digitales que Gaga vende durante un semana completa.
Actualmente, cinco canciones de Lady Gaga están en el Top 10 en iTunes, incluida la balada “Million reasons” que canta con Joanne y se encuentra en el puesto número 1.
En general, alrededor de 111.3 millones de estadounidenses vieron el espectáculo deportivo, de acuerdo con los primeros informes de Nielsen. Fue el quinto año consecutivo que Pepsi patrocinara el show de medio tiempo. Este espacio tiene un valor de 7 millones de dólares, según SportsBusiness Journal.
Aquellas personas vieron a Gaga interpretar sus éxitos, incluyendo “Poker Face”, “Telephone” y “Bad Romance”, tuvieron la oportunidad de ver un plus con su ligero activismo político con el cover de “This land is your land”.
En redes sociales, los números no fueron distintos, ya que durante el espectáculo que duró cerca de 12 minutos con un costo superior a los 10 millones de dólares, Lady Gaga y otros artistas invitados dieron vida a la edición LI del Super Bowl.
Según cifras de TweetReach, durante los primeros minutos de la presentación de la cantante estadounidense la actividad en redes sociales relacionada al evento incrementaron notablemente. La herramienta de medición señaló que el evento tuvo 3 millones 789 mil 485 impresiones con un alcance de 2 millones de 856 mil 367 cuentas alcanzadas.