SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Autos voladores ya no son cosa de ficción. Uber contrata ex ingeniero de la NASA

La industria automotriz es una de las mÔs rentables a nivel mundial, muestra de ello es que durante 2016 se vendieron alrededor de 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista.

Este sector estÔ de moda no sólo por la política económica que impulsa el preseidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino porque estÔ en desarrollo una de las carreras mÔs llamativas de los últimos años, en la que participan un gran número de marcas; los self-driving car y vehículos eléctricos para el mercado masivo.

Pero parece que se asoma un nuevo salto en esta industria, pues ya hay planes para el desarrollo de los autos voladores, algunos enfocados al traslado de pasajeros de manera comercial.

Uber, es una de las compañías que quiere participar en esta tecnología y para ello contrató a Mark Moore como director de ingeniería para aviación.

Morre, es un ex ingeniero de la NASA que, de acuerdo con un reporte de Bloomberg serÔ en encargado de dirigir Uber Elevate, la división que busca desarrollar vehículos capaces de despegar y aterrizar verticalmente (conocidos como VTOL en inglés).

Imagen: Uber
Imagen: Uber

El objetivo de Uber es mejorar los servicios de traslados, un sector distinguido por su modelo de negocios de economĆ­a colaborativa en la que es una de las lĆ­deres –Cabify y Lyft son otras-, pero que desde hace tiempo busca dotarlo de nuevas tecnologĆ­as como los self-driving car, de los cuales ya realiza pruebas en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, la startup valuada en 68 mil millones de dólares no es la única, pues otras compañías estÔn desarrollando sus propios proyectos. El caso mÔs reciente que ha difundido sus intenciones de incursionar en autos voladores es Airbus, que con su división denominada Urban Air Mobility (Movilidad Urbana Aérea) trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías que derivarían en un taxi volador autónomo este mismo año.

También estÔ el gigante automotor Toyota Motor Co. que reunió a un equipo que se dedica a la innovación y a la creación de un posible automóvil volador, incluso ya cuenta con una patente en Estados Unidos. Igualmente destaca el caso de Larry Page, cofundador de Google, quien ha invertido 100 millones de dólares en dos empresas (Zee.Aero y Kitty Hawk) que estÔn desarrollando este tipo de vehículos.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.