El Super Bowl es uno de los eventos insignia para la publicidad y los medios, ya que gracias a este tipo de encuentros, estas dos industrias, junto con la deportiva, logran comercializar todo tipo de estrategias, desde transmisiones en vivo hasta espacios publicitarios, patrocinios deportivos, en fin.
Una de las métricas clave en este tipo de encuentros es el rating televisivo, que registra el Super Bowl.
Cifras proyectadas por Nielsen revelan que el número de televidentes que alcanzó Fox Sports fue de 111.3 millones, cifra menor a los 111.9 millones que se registraron en el Super Bowl de 2016, cadenas como CBS.
Ambos eventos reflejan un decrecimiento de audiencias si se comparan con el Super Bowl celebrado en 2015, cuando este registró, según cifras proyectadas por Fox Business, 114.4 millones de televidentes.
En México, un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que la cadena por la que más verían el Super Bowl era ESPN, mientras que un 24.6 por ciento dijo que lo haría por Fox y un 21.1 por ciento a través de TV Azteca, dejando a Televisa con un 12.3 por ciento.