Las expectativas generadas entorno a la última edición del Super Bowl fueron diferentes a las de años pasados. Las coyunturas políticas relacionadas con las políticas migratorias y comerciales propuestas por la nueva administración de Estados Unidos así como las opiniones encontradas al respecto pintaban el panorama ideal para que este año el Super Bowl se convertirá en la vitrina ideal para protestas a favor y encontrar de la presidencia de Trump.
Aunque se esperaba que Lady Gaga, cantante defensora de las minorías fijará posturas al respecto durante el show de medio tiempo, fue Martellus Bennett, jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra quien dio la nota al respecto.
Minutos después de que terminará el Super Bowl en una entrevista otorgada a Fox Sports, el ala cerrada del equipo campeón de la NFL, se dio tiempo para recordar a México y exigir “derriben el muro…Te amo México”, al tiempo que aseguró “Vamos a acercar a los dos países cuando juguemos en México”.
Las declaraciones del jugador impactaron en redes sociales en donde aficionados y no aficionados al deporte han demostrado su empatía con el “tight end”.
Martellus Bennett: "¡Tiren el muro, tiren el muro! ¡Te amo México!" https://t.co/y8EaSh6ywg
— Rafael del Pozo (@RafaeldelPozo) 6 de febrero de 2017
Cuando a los dueños de la NFL que están en desacuerdo les faltan huevos para rechazar a Trump, a los jugadores NO. Bien x Martellus Bennett
— JulioCésarGarcíaLuna (@JUCEGALU) 6 de febrero de 2017
A mí no me interesa el #SuperBowl porque no me gusta el fútbol americano, pero lo que dijo Martellus Bennett sí me gusta. 👏
— Syl (@syltm0) 6 de febrero de 2017
"Martellus Bennett"@MartysaurusRex será el jugador más ovacionado en México si sigue en @Patriots para noviembre del 2017 #NFLMexico
— Pol (@gatoliterato) 6 de febrero de 2017
De esta manera, durante las últimas horas Bennett alcanzó una exposición de 5 millones 733 mil 363 impresiones con un alcance de 4 millones 259 mil 260 cuentas tan sólo en Twitter.
Es importante mencionar que durante el cierre del partido Martellus Bennett afirmó a diversos medios que no asistirá a la tradicional visita que realiza el equipo ganador del Super Bowl a la Casa Blanca, esto en protesta a las políticas promovidas por Donald Trump.
Al igual que muchas otras celebridades de diferentes industrias, el jugador de los Patriotas ha utilizado sus redes sociales como una vía eficiente para demostrar su descontento ante la nueva administración de la Unión Americana.
Tras el decreto que prohibió a finales de enero la entrada de ciudadanos de algunos países de mayoría musulmana de manera temporal a Estados Unidos, Bennett escribió afirmó en su cuenta de Twitter que “América se construyó sobre la inclusión, no sobre la exclusión”.
Esto es un ejemplo más de como las redes sociales y la democratización en los procesos de creación y distribución de contenido, son fenómenos que desdibujan las líneas entre aristas que giran entorno al consumidor tales como la política y el entretenimiento.