Internacional.- ¿Cómo hay que hacer para ganar siempre en las máquinas caza peluches? ¿Sólo es cuestión de suerte? No, los dueños pueden decidir cuándo ganas y cuándo no.
En supermercados, en tiendas, en parques de diversiones, en gasolineras y en centros comerciales de todo el mundo se las puede ver allí, esperando que insertes una moneda e intentes sacar un muñeco.
Si lo has hecho, conocerás la frustración que se siente que nunca (o casi nunca) puedas sacar algo con la grúa “caza muñecos”. Si sabes del tema, habrás advertido la poca fuerza de las pinzas. “No es tu imaginación. Las máquinas que sacan peluches están manipuladas, pero de una manera muy inteligente y no como la mayoría de la gente sospecha”, explican en Chequeado.com.
“El aparato está programado para agarrar con fuerza el peluche, pero por poco tiempo. Esta información no es un secreto, está disponible públicamente en los mismos manuales de instrucción de las máquinas. Por ejemplo, en el manual de la ‘máquina-grúa avanzada’ del modelo Black Tie Toys, en la página ocho, bajo el subtítulo ‘fuerza de la garra”, agrega el medio argentino citando a Vox.com, que obtuvo la información.
Según se advierte, el dueño de la máquina puede modificar la fuerza de la garra, de manera que el gancho agarre con firmeza solamente cada determinada cantidad de intentos, algo que se puede programar y que tiene que ver con el voltaje enviado a las pinzas.
Según el propio manual, la máquina permite ajustar el margen de ganancia y “manipular automáticamente la fuerza de la garra para asegurarse que los jugadores ganen solo una determinada cantidad de veces”, dice Vox.
Esto no es particular de una máquina o de una compañía, sino que es la práctica estándar dentro de la industria.
Los dueños que quieren que la gente tenga más probabilidades, lo programan cada menos cantidad de intentos. Los más “avaros”, envían la mayor energía de forma más esporádica. Ahorrarán en muñecos, pero la máquina será menos popular. Y si nadie gana, nadie juega.