México D. F.- Televisa, ha realizado la mayor inversión en su historia con la adquisición del 30 por ciento de las acciones de Nextel México, lo que marca su expansión como operador de telecomunicaciones para América Latina. Ambas compañías firmaron un acuerdo en el que Televisa pagó mil 440 millones de dólares en efectivo, con la opción de compra de 7.5 por ciento adicional en Nextel México.
A partir de este acuerdo, ambas compañías forman un consorcio para participar juntos en las próximas licitaciones para servicios móviles, para desplegar una red de tercera generación. Alfonso de Angoitia, vicepresidente de finanzas de Televisa, comentó que la empresa esperará a ver el resultado de la licitación para pagar a Nextel, ya que de lo contrario, el acuerdo se cancelará.
Más notas de mercadotecnia y medios:
Televisa Interactive Media espera aumentar un 70 por ciento en visitas durante el mundial
¡Vamos por el nicho de Milenio TV!
Para el 2011, Televisa y Nextel lanzarán una oferta de cuádruple play, que consistirá en integrar telefonía fija y móvil, acceso a internet y televisión de paga, para lo cual aprovecharán la base de 4.5 millones de suscriptores de Cablevisión, Cablemás, TVI y Sky.
En esta alianza, Televisa encuentra en Nextel, la pieza que le faltaba en la rama de servicios móviles, ya que a través de esta asociación se valdrán de la experiencia y el despliegue de infraestructura con el que cuenta un operador ya establecido como lo es Nextel.
NII Holdings es la controladora en Estados Unidos de Nextel, que opera en México, Perú, Brasil, Chile y Argentina con 7 millones de clientes, este acuerdo se enfoca en la alianza a lo que es México, pero no se descarta la se logre una asociación más grande para participar en aquellos países, expresó el directivo.