Las opciones para tener un procesador de textos se han incrementado y tenemos opciones como Libreoffice, Google Drive o Dropbox, pero hasta ahora no habíamos visto ninguno con las funciones de este proyecto.
Airstory es una plataforma que pretende renovar el concepto de editores de texto usando tarjetas de información. La idea de la herramienta es permitir que los diferentes usuarios puedan crear y recopilar tarjetas con textos y datos para que después se vayan montando como si fuera un rompecabezas.
Es posible ir navegando por internet y copiar textos de cualquier sitio, incluyendo plataformas de comunicación privadas, como Gmail o Slack, y transformarlos en tarjetas para dejarlas disponibles en Airstory, de forma que sólo tendremos que arrastrarlas en el lugar correspondiente del texto final.
Es posible editar el contenido de las tarjetas antes o después de su inserción en el documento final. También podemos dar formato en el resultado de forma sencilla, igual que haríamos en un editor de textos tradicional.
El procesador ofrece videos y animaciones con ejemplos de uso, mostrando cómo quieren renovar el concepto con una idea sencilla: todo lo que creamos es un conjunto de pequeñas cosas.