El logo de Hecho en México fue relanzado en una campaña que promueve el consumo nacional y que se suma a una serie de acciones que ha implementado el gobierno de este país, para promover la reputación de la marca nación.
Datos de Brand Finance proyectaron que México contaba con un valor de marca nación de 915 mil millones de dólares en 2016 y a partir de esta cifra partimos para dar contexto al lanzamiento de una campaña, que busca generar reconocimiento de la producción que se hace en México.
El discurso publicitario del spot dice que los mexicanos “sabemos el valor que tenemos, porque el respeto por México empieza por nosotros mismos, los hechos en México. Los que creemos, los emprendedores, ingenieros, diseñadores, trabajadores, artesanos, los que llegan a todo el mundo”.
El lanzamiento de la campaña ocurre en un momento en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte será actualizado, donde resulta indispensable el papel del consumidor mexicano y la reputación de los productos nacionales, con relevancia a nivel internacional.
A detalle.
El presidente Enrique Peña Nieto enlistó tres puntos clave que surgen en el marco de la campaña #HechoEnMéxico:
La competencia del país con otras naciones dentro de mercados exigentes internacionales.
La calidad de los productos mexicanos, como promesa de garantía en la experiencia de su consumo.
La reputación del concepto Hecho en México que significa calidad y confianza de los consumidores.
El relanzamiento del logo Hecho en México fue dado a conocer por el presidente Peña Nieto:
Empresarios y el @GobMx sumamos esfuerzos para poner al día y relanzar el sello #HechoEnMéxico. pic.twitter.com/z2T9ImkaV7
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 1 de febrero de 2017
Esta no es la primera vez que un país realiza una campaña para generar reconocimiento de su marca a través de los productos que genera, de hecho, Estados Unidos ha sido uno de los grandes precursores de impulsar este concepto publicitario, con la finalidad de generar reconocimiento de imagen por la producción con la que cuenta.