Los presupuestos de marketing de Reino Unido aumentaron durante el último trimestre de 2016, a pesar de la gran incertidumbre que les rodea como consecuencia de su salida de la Unión Europea, aunque un estudio del Institute of Practitioners in Advertising (IPA) prevé que, efectivamente disminuirán en 2017
De acuerdo al más reciente reporte trimestral de la IPA, el números de firmas de Reino Unido aumentando sus presupuestos de publicidad, es mucho mayor que el de aquellas que lo disminuyen, por décimo séptimo trimestre consecutivo.
El estudio de IPA, en el que han participado 300 profesionales de marketing de las 1000 empresas más destacadas de Reino Unido, muestran que un incremento neto del 12,9 por ciento durante el último trimestre de 2016. El resultado, fue apenas menor que el en tercer trimestre cuando se registró 13,4 por ciento.
Más de un 26 por ciento de las firmas elevaron sus presupuestos durante ese periodo. El gasto en el que se registró el mayor aumento fue el de los eventos, mientras que el marketing digital marketing también continuó su incremento, con un balance neto del 12.1 por ciento. el resto de áreas en las que se notó el incremento, han sido la publicidad móvil y el search/SEO.
En el otro extremo, otros canales no han visto incremento en su inversión, como es el caso del direct marketing, promociones de venta e investigación de mercados, han disminuido.
En respuesta al sentimiento positivo de los participantes, incrementó sus previsiones de aumentos en el gasto para 2016 a 2,1 por ciento del anteriormente estimado del 1,9 por ciento.
Para 2017, sin embargo, el IPA predice un declive del 0,7 por ciento en el gasto, debido a la incertidumbre de los efectos, aun por determinar, de los términos en los que Reino Unido abandonará las UE.