Primero, el Grupo Coconal, una empresa dedicada a la construcción y a la concesión de proyectos de infraestructura, anunció que no adquirirá ningún vehículo de la empresa Ford tras cancelar plan de inversión en México.
Posteriormente, el Alcalde de Tlajomulco, Jalisco, Alberto Uribe Camacho, informó mediante su cuenta oficial de Twitter que su Gobierno no comprará más vehículos a las empresas automotrices Chevrolet y Ford.
Ahora, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que las 200 patrullas nuevas que entregará a las corporaciones policíacas de la entidad, como parte de la renovación del parque vehicular, no serán de Ford.
Durante su cuarto Informe de Gobierno, el mandatario expresó que
Después de las amenazas y ofensas que nuestro país ha recibido, el pueblo debe alzar la voz, responder con firmeza y exigir respeto a México
Ford sumó un valor de marca de 13.08 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con proyecciones de Millward Brown; sin embargo, cabe recordar que el valor de una marca no sólo se forja con estrategias, sino con medios intangibles, como el engagement con los consumidores.
Por ello, sumarse a la tendencia de ir contra los simpatizantes del presidente Donald Trump, funciona para sumar engagement a una marca, en este caso al gobierno estatal. KIA es un ejemplo de ello.